El dueño de Kansas Pilar dice que lo clausuraron "sólo por una venta sin factura"

El local había sido cerrado durante 3 días por la AFIP al detectar el organismo que no se emitían comprobantes de ventas. Pero desde la empresa señalaron que se trató de un sólo caso y de un error involuntario. Podrían tomar acciones legales contra la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El local había sido cerrado durante 3 días por la AFIP al detectar el organismo que no se emitían comprobantes de ventas. Pero desde la empresa señalaron que se trató de un sólo caso y de un error involuntario. Podrían tomar acciones legales contra la Administración Federal de Ingresos Públicos. Guillermo Bauer, representante de la empresa propietaria del restaurante Kansas de Pilar, Bistró S.A., informó que tomarán acciones contra la Dirección de Prensa de la AFIP que difundió un comunicado, en el cual se informaba que el local de comidas había sido clausurado por la "no emisión de facturas".

"A los pocos meses de la apertura de la sucursal Pilar, el Fisco Nacional realizó un operativo y detectó que un cupón de la tarjeta de crédito American Express por 116 pesos no tenía cargado el número de factura correspondiente, por lo que fuimos sancionados con una multa de $300 y tres días de clausura", señaló según publica el portal 24Con. Bauer explicó que la irregularidad se debió a una "omisión involuntaria de un camarero", ya que, además de atender a los clientes, en Kansas los mozos "facturan y cobran, porque no hay cajero". "Es decir, todo se trató de un error de procedimiento en una sola factura", reiteró. La Administración Federal de Ingresos Públicos difundió en una gacetilla de prensa que el famoso restaurante, ubicado a la altura del kilómetro 43,5 de Panamericana, en Pilar, había sido clausurado ayer "por no emitir comprobantes de sus ventas" a los clientes.

De acuerdo a lo señalado por la propia agencia de recaudación, se había probado la "no emisión de facturas", lo que representa una violación al inciso "A" del artículo 40 de la Ley de Procedimiento Tributario (11.683). Por este mismo motivo, AFIP definió que el local permanecerá clausurado durante tres días consecutivos: desde el 8 hasta el 10 de febrero. Antecedentes y acciones legales Los inspectores del organismo labraron el acta donde se dejó constancia de la infracción cometida y, luego del descargo pertinente, resolvieron aplicar la multa y la clausura. La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín ratificó parcialmente el descargo del afectado e impuso una multa y la clausura al contribuyente, quien llegó a interponer un Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual fue rechazado.

si te gusta compartilo