Ex docentes y alumnos protestan contra colegio privado por despidos y “control” a profesores con cámaras de seguridad

Aseguran que hay cesantías injustificadas, y aumentos de la cuota que buscan hacer “elitista” la institución. Además, indicaron que autoridades amenazaron a los docentes diciéndoles que “saben todo sobre ellos” y se quejan por la instalación de video vigilancia en el interior. Se movilizarán hoy a las puertas del colegio.

Aseguran que hay cesantías injustificadas, y aumentos de la cuota que buscan hacer “elitista” la institución. Además, indicaron que autoridades amenazaron a los docentes diciéndoles que “saben todo sobre ellos” y se quejan por la instalación de video vigilancia en el interior. Se movilizarán hoy a las puertas del colegio. Ex docentes y alumnos del Instituto Parroquial de Pilar se movilizarán hoy al mediodía a la puerta del establecimiento para protestar por despidos de profesores que entienden son injustificados.

Pero además, denuncian que desde que cambiaron las autoridades lo único que se persigue es el fin económico,  y incluso aseguran que los administradores “controlan” a los docentes por internet y al haber instalado cámaras de seguridad no sólo en los accesos al colegio, sino en el interior. A lo que le suman el aumento “injustificado” de las cuotas y el pase del colegio al doble turno, con el fin de hacerlo “más elitista y no al alcance de toda la comunidad pilarense”. El Instituto Parroquial de Pilar, ubicado en la intersección de las calles Belgrano e Yrigoyen, hasta hace un par de años estaba administrado por el sacerdote José Ramón de la Villa, “pero cuando dejó de pertenecer a la Parroquia y comenzó a responder directamente al obispado se designó a un grupo de contadores y profesionales de la burocracia para llevar adelante al colegio”, contó un ex alumno, Sebastián Muñoz. Muñoz indicó que los nuevos administradores le negaron la entrada al colegio a De la Villa y comenzaron a despedir a los profesores que estuvieran relacionados con él.

“Además, modificaron sueldos y subieron las cuotas cada vez más. Por si no fuera poco, para sacar más dinero harán en lo que es nuestro campo de deportes un jardín de infantes y el colegio pasará a ser doble turno. Esto le quitaría al Instituto la condición que siempre tuvo, la de estar al alcance de todos los pilarenses, para convertirse en uno que sólo pueden pagar unas pocas personas”, añadió un ex alumno. En tanto, indicaron que “bajo la excusa de la seguridad, han instalado sistemas de cámaras, que no sólo controlan la entrada y salida de los chicos, sino también que el personal esté haciendo su trabajo”.

“Esto obviamente ha desatado cambios en los comportamientos de los profesores, ya que al estar observados todo el tiempo no se sienten con la libertad siquiera de hablar tranquilos en el recreo. A esto hay que sumarle los supuestos dichos de uno de los administradores, que en una reunión con profesores señaló: ‘nosotros sabemos todo sobre ustedes’, en alusión a supuesto “espionaje” que se habría hecho sobre los antecedentes de los docentes, por medio de internet. si te gusta compartilo